Tuesday, February 12, 2008

"Una pieza con una vista" como bildungsromán/ A Room With A View as bildungsroman

"Una pieza con una vista" puede ser considerado como una bildungsromán porque Lucy encuentra muchos cambios. Su viaje a Italia, sus experiencias con los Emersons, y ultimamente, su necesidad para disputar y desprenderse de Cécil, da a Lucy la libertad para realizar su potencial y ser la persona que podrá (?) ser. A pesar del desánimo de Charlotte durante el cuento, Lucy crece en libertad y identidad…algo diferente que el crecimiento físico en muchos otros cuentos que son caractizados como “bildungsromán.”
Por ejemplo, Lucy apprenda a seguir sus pasiones personales a pesar de los protestos de otros (p.e. cuando Cécil le da ordenes en cual tipo de música debe tocar en el piano, ella no le da cuenta y toca lo que quiere tocar), a dar valor a la verdad y ser honesta acerca de sus pensamientos y sentimientos (p.e. en su ultima conversación, Sr. Emerson le alenta a enfrentar honestamente sus sentimientos), y a ver su misma valor artísticamente y intelectualmente (p.e. sus percepciones son válidos, y ella puede tener confianza en sus propios decisiones). Este novela es “bildungsroman” por este crecimiento.

***This was difficult and took lots of time. I'm not sure I'm going to do it again.

A Room With A View can be considered a bildungsroman on account of the changes that Lucy goes through. The potential that she had to be the person she could become is unleashed by the trip to Italy, the interactions with the Emersons, and finally, in her need to challenge Cecil and separate from him and the society that she identifies him with. Despite Charlotte’s oppressiveness throughout the story, Lucy grows in liberty and identity, as opposed to the literal physical growth found in many other bildungsromans. For example, Lucy learns to pursue her personal passions despite the protests of others (e.g. she plays what she wants to on piano instead of what Cecil tells her to play at a party), to value Truth and honestly acknowledge the feelings that she has (e.g. Mr. Emerson moves her to honestly face her feelings in their last conversation), and to recognize her own intellectual and artistic value (e.g. her taste is valid, and she can trust her own decisions). Because of her growth, this novel is bildungsroman.

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